'El Chapo' podría cumplir su condena en esta cárcel

Imagen relacionada a la nota

martes 12 febrero 2019 1:07 PM

Redactor : Gabriela Pineda

En el Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, también conocida como ADX, Joaquín 'El Chapo' Guzmán podría pasas sus días, luego de ser declarado culpable por el jurado.

Medios estadounidenses le han llamado al Centro Penitenciario 'el infierno de los capos', la cual se ubica en el condado de Fremont, en Colorado.

Tras darse a conocer el veredicto del jurado, la Oficina Nacional de Correccionales podría sugerir al juez Brian Cogan que el capo mexicano sea trasladado a la ADX, una de las prisiones más temidas de Estados Unidos.

En dicha prisión de máxima seguridad, están recluidos otros capos del narcotráfico, mafiosos y algunos terroristas, miembros de Al-Qaeda, incluido Zacarias Moussaoui, quien estuvo involucrado en los ataques del 11 de septiembre.

En dicha prisión hay 402 internos, todos hombres de entre 24 y 77 años de edad, quienes pasan sus días en celdas de 2.1 x 3.6 metros de concreto. 

Solo pueden salir a las áreas comunes una hora al día y sus alimentos se les proporcionan por una rendija instalada en la puerta de las celdas. 

En cuanto a los horarios de visita, son de jueves a domingo entre las 08:00 y 15:00 horas y todas las visitas deben ser aprobadas por autoridades de la prisión.

Fuente: Milenio/gpo/Foto: Internet 

TAGS: Chapo, guzmán, cárcel, máxima, seguridad, ADX

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados