Los Ángeles se declara oficialmente 'ciudad santuario' para migrantes

Imagen relacionada a la nota

domingo 10 febrero 2019 2:15 PM

Redactor : Gabriela Pineda

De manera oficial, la ciudad estadunidense de Los Ángeles, en California, se declaró 'ciudad santuario' para inmigrantes indocumentados, para así evitar que las autoridades locales colaboren con las federales en tareas migratorias.

La cadena Telemundo, informó que con 12 votos el Concejo de la ciudad aprobó de manera unánime una iniciativa presentada por el concejal Gilbert Cedillo y respaldada por el presidente del organismo, Herb Wesson.

Al presentar su moción ante el Concejo, Cedillo enfatizó: 'Declaramos para todos aquellos que están en esta ciudad, en este día y en esta hora, que Los Ángeles es una ‘ciudad santuario’'.

A partir de ahora, los residentes de Los Ángeles serán 'juzgados por sus contribuciones a la ciudad o su compromiso con su familia, y no por el lugar de donde provienen o por el color de su piel', establece la resolución.

Con la medida, se formalizan prácticas ya establecidas en Los Ángeles, donde la policía evita ejercer controles de inmigración y restringe su ayuda a las autoridades migratorias federales.

Fuente: El Universal/ntx/gpo/Foto: Internet 

TAGS: Ángeles, ciudad, santuario, migrantes

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados