banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

viernes 15 febrero 2019 7:09 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.378

$19.384

xeva en vivo
 

La Luna y la Tierra se formaron de los mismos materiales, afirma la NASA



 4 feb 2019 8:04 PM

Por: Redacción xeva Noticias




De acuerdo a una investigación de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) sugiere que la Luna se formó a partir de los mismos materiales que la Tierra.

El estudio combina análisis experimentales con diversos análisis hechos a muestras recolectadas hace casi 50 años de las misiones Apolo. Los resultados proporcionan evidencias convincentes de que la formación de la Luna se dio luego de un impacto de un objeto del tamaño de Marte con Tierra.

La agencia espacial estadunidense señala que el modelo más aceptado para la formación de la Luna, la proto-Tierra es golpeada por un cuerpo impactante del tamaño de Marte.

Tras el impacto, el material del cuerpo impactante se expulsa a un disco en la órbita de la Tierra y se cree que formó la Luna.

Sin embargo, el científico planetario, Kevin Righter desafía la idea de que la Luna se formó del material del cuerpo impactante, por ello afirma el satélite natural se Luna creó desde la tierra.

Para el desarrollo de la investigación, Righter usó un modelo de ‘Luna en volumen’ similar a la de la Tierra, comparó las concentraciones de 14 elementos volátiles encontrados en las muestras del satélite natural con los valores calculados.

Los resultados arrojaron una fuerte correlación con la mayoría, nueve de los 14; esto sugiere que la Luna no está hecha de material del cuerpo impactante del tamaño de Marte.

‘Al simular los procesos principales que contribuyen a la formación y diferenciación temprana de la Luna, pudimos predecir el nivel de cada elemento que debería estar presente en el manto de la Luna’, señaló Righter.

La investigación también muestra que los otros cinco elementos, el de mayor volatilidad de los 14 de zinc, estaño, cadmio, indio y tulium, tienen concentraciones más bajas que las predicciones del modelo.

Ante ello, Righter señala que los elementos restantes pueden estar en concentraciones bajas en el manto lunar porque nunca se vuelven a condensar después del impacto gigante.

Por lo anterior el científico sugiere que dichos elementos se quedaron en una fase gaseosa que después se separó del material final.

‘La posibilidad de que la mayoría de estos elementos altamente volátiles permanecieran en la fase gaseosa y no se condensaran en la Luna proporciona una explicación plausible para esta diferencia entre la Tierra y la Luna’, enfatizó.

Righter señaló que a pesar de los resultados se requieren mayores investigaciones para comprender de mejor manera el entorno dinámico del disco de post-impacto.

Fuente: Excélsior/crc/Foto: Internet

Tags: LUNA, TIERRA, FORMACIÓN, MISMO, MATERIAL, NASA

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
19:03 ¡Es oficial! Tabasco perdió 53 MDP del FORTASEG
19:01 California demandará a Trump por declarar emergencia nacional
18:55 Ignora alcaldesa de Centro cómo podrían aplicarse los recursos del Fortaseg
18:48 ¡Ya puedes ser un gamer 'profesional'! Nace Federación Mexicana de ESports
18:48 La madre de 'El Chapo' pide que le permitan volver a ver a su hijo
18:37 Cinco muertos deja tiroteo en Illinois, confirma policía
18:33 Gobierno de EE.UU. envía nueva ayuda humanitaria para Venezuela
18:29 ¿Fichajes de a 'deveras' en Pumas? Hasta 2021, dice Ares de Parga
18:19 Niega alcalde de Jalpa de Méndez que se cobren impuestos excesivos a comerciantes
18:17 Busca PRI poner fin a obras inconclusas trienio tras trienio
18:16 60 días tienen diplomáticos de Maduro para salir de Costa Rica
18:15 Defenderemos recursos de FORTASEG para Tabasco, precisa SEGOTAB
banner

banner

banner