banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

sábado 20 abril 2019 3:23 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.854

$18.860

xeva en vivo
 

La Luna y la Tierra se formaron de los mismos materiales, afirma la NASA



 4 feb 2019 8:04 PM

Por: Redacción xeva Noticias




De acuerdo a una investigación de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) sugiere que la Luna se formó a partir de los mismos materiales que la Tierra.

El estudio combina análisis experimentales con diversos análisis hechos a muestras recolectadas hace casi 50 años de las misiones Apolo. Los resultados proporcionan evidencias convincentes de que la formación de la Luna se dio luego de un impacto de un objeto del tamaño de Marte con Tierra.

La agencia espacial estadunidense señala que el modelo más aceptado para la formación de la Luna, la proto-Tierra es golpeada por un cuerpo impactante del tamaño de Marte.

Tras el impacto, el material del cuerpo impactante se expulsa a un disco en la órbita de la Tierra y se cree que formó la Luna.

Sin embargo, el científico planetario, Kevin Righter desafía la idea de que la Luna se formó del material del cuerpo impactante, por ello afirma el satélite natural se Luna creó desde la tierra.

Para el desarrollo de la investigación, Righter usó un modelo de ‘Luna en volumen’ similar a la de la Tierra, comparó las concentraciones de 14 elementos volátiles encontrados en las muestras del satélite natural con los valores calculados.

Los resultados arrojaron una fuerte correlación con la mayoría, nueve de los 14; esto sugiere que la Luna no está hecha de material del cuerpo impactante del tamaño de Marte.

‘Al simular los procesos principales que contribuyen a la formación y diferenciación temprana de la Luna, pudimos predecir el nivel de cada elemento que debería estar presente en el manto de la Luna’, señaló Righter.

La investigación también muestra que los otros cinco elementos, el de mayor volatilidad de los 14 de zinc, estaño, cadmio, indio y tulium, tienen concentraciones más bajas que las predicciones del modelo.

Ante ello, Righter señala que los elementos restantes pueden estar en concentraciones bajas en el manto lunar porque nunca se vuelven a condensar después del impacto gigante.

Por lo anterior el científico sugiere que dichos elementos se quedaron en una fase gaseosa que después se separó del material final.

‘La posibilidad de que la mayoría de estos elementos altamente volátiles permanecieran en la fase gaseosa y no se condensaran en la Luna proporciona una explicación plausible para esta diferencia entre la Tierra y la Luna’, enfatizó.

Righter señaló que a pesar de los resultados se requieren mayores investigaciones para comprender de mejor manera el entorno dinámico del disco de post-impacto.

Fuente: Excélsior/crc/Foto: Internet

Tags: LUNA, TIERRA, FORMACIÓN, MISMO, MATERIAL, NASA

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

La Luna y la Tierra se formaron de los mismos materiales, afirma la NASA
Minuto a minuto
15:20 Fox critica a López Obrador por no hablar de masacre en Minatitlán
15:05 Ataque terrorista en Afganistán deja al menos 7 muertos
14:53 Coahuila no puede recibir más migrantes; no hay dinero ni espacio
14:51 80% de los incendios que se han registrado son en el municipio de Centro
14:50 SITUAM toman nuevamente casetas
14:44 Ciberacoso una epidemia violenta e impune contra las mujeres
14:25 Thalía lanza nuevo reto viral #ElDonaChallenge (+video)
14:24 Galilea Montijo se vuelve a equivocar al aire (+ video)
14:17 Popocatépetl emite 77 exhalaciones en las últimas 24 horas
14:11 Durante el primer trimestre del año FGR realiza 45 detenciones
14:06 Fuerzas federales despliegan operativo en Veracruz
13:42 BlackBerry Messenger dejará de funcionar en mayo
banner

banner

banner