Expresidente peruano, Alberto Fujimori regresará a la cárcel

Imagen relacionada a la nota

martes 22 enero 2019 5:12 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El expresidente peruano Alberto Fujimori puede ser recluido en el penal de Barbadillo, donde estuvo internado entre 2007 y 2017, para concluir su condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al Poder Judicial.

Carlos Romero, presidente del INPE, respondió a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema a través de un oficio, sobre el establecimiento que tiene las condiciones para albergar a Fujimori tras haber sido revocado el indulto otorgado en 2017.

El penal de Barbadillo, en el distrito de Ate, tiene un servicio de salud atendido por un médico general y tres técnicas de enfermería con turnos de 24 por 48 horas, precisó el INPE.

El instituto penitenciario precisó en el documento compartido en Twitter, que el establecimiento tiene una cama clínica y una camilla, y un vehículo multiusos para eventuales traslados a un centro médico especializado.

El pasado miércoles el ex mandatario fue evaluado por una junta del Instituto de Medicina Legal (IML) en la clínica particular donde está internado desde hace más de 100 días. 

En el informe, la Junta indicó que Fujimori 'se encuentra en condiciones estables, por lo que podría recibir tratamiento en forma ambulatoria'.
 

Fuente: Efe/milenio/gpo/Foto. Internet 

TAGS: Alberto, Fujimori, cárcel, Perú

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados