Suspenden en Texas ejecución del mexicano Roberto Moreno

Imagen relacionada a la nota

miércoles 14 noviembre 2018 9:14 PM

Redactor : Jaime del Valle

Autoridades del estado de Texas, en Estados Unidos, suspendieron temporalmente la ejecución del mexicano Roberto Moreno Ramos quien estaba condenado a la pena capital por matar en 1992 a su esposa y sus dos hijos para volverse a casar tres días después.

Los abogados defensores recurrieron a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos y forzaron a la justicia de Texas a retrasar la ejecución.

El gobierno de México ha pedido a Washington y, en concreto, al Estado de Texas, que detuviera la de Moreno en cumplimiento de un fallo de la Corte Internacional de Justicia. Hasta el momento no se ha anunciado la fecha de reprogramación de la ejecución.

A Moreno Ramos, nacido en Oaxaca (México), le detuvieron el 30 de marzo de 1992 por infracciones de tráfico, ocho días después confesó haber enterrado a su esposa, Leticia, de 42 años, y sus hijos Abigail (7) y Jonathan (3) bajo el baño de la vivienda familiar.

La versión de los fiscales fue que los había matado dos meses antes, el 7 de febrero, para casarse tres días después con su amante, que se instaló en la vivienda de Moreno en Progreso, la misma en la que estaban enterrados los cuerpos de Leticia, Abigail y Jonathan.

Moreno, no obstante, no confesó los asesinatos, aseguró a las autoridades que se los había encontrado muertos, y sus abogados defendieron durante el juicio que fueron narcotraficantes los responsables del crimen.

 

Fuente:Exelsior/Jairod/Foto:Internet

TAGS: TEXAS, MEXICANO, EJECUCIÓN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados