banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Internacional

sábado 19 enero 2019 3:57 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.029

$19.035

xeva en vivo
 

Arabia Saudita se compromete a investigar el caso Khashoggi en Estados Unidos



 16 oct 2018 4:42 PM

Por: Redacción xeva Noticias




El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, se comprometió este martes ante el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, a realizar una investigación completa, transparente y oportuna sobre la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Por instrucción del presidente Donald Trump, Pompeo visitó el país asiático y agradeció al monarca por su “compromiso” con la investigación, según ha afirmado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

El responsable de la diplomacia de Estados Unidos ha mantenido reuniones separadas con el rey; con el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, y con el ministro de Exteriores, Adel al Yubeir. En la reunión con Al Yubeir, Pompeo “ha reiterado la preocupación de Estados Unidos por la desaparición de Jamal Khashoggi”.

La agencia oficial saudí SPA sólo reportó que en las reuniones se trataron las relaciones bilaterales y la situación en la región, sin hacer mención al caso del periodista, desaparecido el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul. 

Los medios oficiales saudíes han difundido imágenes de las reuniones, en las que Pompeo fue recibido de forma amistosa y entre sonrisas por los dignatarios del país árabe.

Trump anunció el viaje de Pompeo este lunes, después de haber mantenido una conversación telefónica con el rey saudí en relación a las investigaciones por la muerte del periodista. 

Al anunciar el viaje, Trump aseguró que el monarca le negó que tuviera ningún conocimiento de este asunto y sugirió que, tras hablar con el rey saudí, tiene sensación de que Khashoggi pudo ser víctima de “asesinos por cuenta propia”.

El presidente estadounidense, que hace días amenazó con imponer un “castigo severo” a Arabia Saudita en caso de que se confirmase el asesinato, ha rebajado el tono en los últimos días.

Khashoggi, exgerente general del grupo de comunicación Al Arab Media Group y columnista del diario estadounidense The Washington Post, desapareció hace dos semanas tras entrar en el consulado saudí en Estambul.

Las investigaciones en Turquía apuntan a que Khashoggi, exiliado desde 2017, pudo ser asesinado en el consulado, algo que han rechazado las autoridades del reino en todo momento.

Fuente: EFE/rag/Foto:Archivo 

Tags: Arabia, Saudita, compromete, investigar, caso, Khashoggi, Estados, Unidos

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:21 Abren carpeta de investigación por explosión en ducto de Hidalgo, confirma Alfonso Durazo
22:42 Atlas recibe críticas por su nuevo uniforme
22:23 Se impone la Banda MS en Youtube, es la más escuchada
22:06 Niña de 12 años fue violada, quedó embarazada y su bebé se dará en adopción
21:30 Pemex despliega ayuda en el lugar de la explosión del ducto de Hidalgo
21:11 Explota otro ducto, ahora en Querétaro, no se reportan heridos
20:26 López Obrador lamenta explosión de ducto en Hidalgo; instruye auxiliar a víctimas
20:06 Al menos 21 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo
20:00 La presencia de militares en la calle da más confianza a la ciudadanía, señala la diputada Julia Pardo
19:52 Granier será vigilado las 24 horas; no usará brazalete
19:49 Gertz Manero asegura que no habrá carpetazos a temas pendientes
19:36 Aprueban agentes de viajes traslado de animales del Parque La venta al Yumká
banner

banner

banner