China, Rusia y EE.UU. celebran histórico acuerdo intercoreano

Imagen relacionada a la nota

miércoles 19 septiembre 2018 11:23 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

China, Rusia y Estados Unidos celebraron el histórico acuerdo alcanzado entre líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, sobre los pasos hacia la desnuclearización de la península, para mejorar sus relaciones y aliviar la tensión en la región.

"China, como vecino cercano, siempre apoya los esfuerzos del norte y sur de la península para mejorar sus vínculos e impulsar la reconciliación y cooperación a través del diálogo y la consulta", afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

En el marco de la Tercera Cumbre Intercoreana, Kim y Moon, firmaron este miércoles en Pyongyang, una declaración conjunta en la que acordaron tomar medidas adicionales para lograr que la Península Coreana esté libre de armas nucleares y amenazas de un conflicto armado.

La llamada Declaración de Septiembre refrenda la voluntad de Corea del Norte para seguir tomando pasos hacia la desnuclearización, mejorar sus relaciones bilaterales y aliviar las tensiones militares en la región, proclamaron el fin del estado de guerra, que mantenían desde 1953.

Fuente: Notimex /jcav/ Foto: Archivo

TAGS: EE.UU., China, Coreas, Paz

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados