banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Internacional

martes 5 diciembre 2023 11:52 AM Villahermosa, Tabasco, México

xeva en vivo
 

Nueva York se plantea recortar un 20 por ciento del gasto para inmigrantes 



 20 nov 2023 9:00 PM

Por: Redacción xeva Noticias




La ciudad de Nueva York se plantea recortar un 20 % del gasto que hace en los miles de inmigrantes que han llegado desde la primavera del año pasado y que, según el alcalde, Eric Adams, han minado las finanzas de la ciudad.

El director de la Oficina de Presupuesto de la Alcaldía, Jacques Jiha, envió hoy una nota a los jefes de las agencias exigiendo que presenten antes del 8 de diciembre un plan de recortes del 20 % en los gastos para los inmigrantes, con miras a mantener equilibrado el presupuesto para los años fiscales 2024 y 2025.

Jiha recuerda que el flujo de inmigrantes continúa, y que 66.000 de los 143.000 que han llegado a Nueva York desde la primavera de 2022 están bajo el cuidado de la ciudad.

Recuerda que la ciudad asignó este mes 6.200 millones de dólares al plan fiscal para 2024 y 2025 para hacer frente a los gastos de alojamiento y cuidado de los inmigrantes, pero advierte que las brechas en las finanzas locales se han "expandido".

Según divulgó la Alcaldía a finales de octubre, el coste de los inmigrantes acogidos en el sistema se ha elevado hasta casi 400 dólares por persona y día.

Entre las medidas que ha adoptado la administración de Adams para lidiar con la crisis humanitaria y fiscal, se ha limitado a 30 días el tiempo en que un soltero puede estar en un albergue y a 60 días el plazo para las familias.

En paralelo, Adams también ha acudido a los tribunales para suspender la ley que obliga a la ciudad a dar albergue a quien lo solicite, en un intento por detener el flujo de inmigrantes, en su mayoría venezolanos y con un gran número de africanos.

Jiha expresó su agradecimiento por los cerca de 1.800 millones de dólares a los que se comprometió la gobernadora Kathy Hochul para los gastos de inmigrantes, pero señaló que ésta ha advertido que el estado no puede continuar ayudando a ese nivel sin correr el riesgo de reducir servicios.

El memorando indica que no puede haber despidos como parte del plan de reducción de gastos ni se contratará personal.

"Está claro que debemos hacer más. La ciudad no puede sostener los gastos de atención a los solicitantes de asilo en los niveles actuales y, al mismo tiempo, mantener los servicios de la ciudad y mantener la ciudad segura y limpia", afirmó Jiha.

Fuente:EFE/All/Foto:EFE
 

Tags: Nueva York, plantea, recortar ,20 por ciento, gasto, inmigrantes 


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Nueva York se plantea recortar un 20 por ciento del gasto para inmigrantes 
Minuto a minuto
11:20 Víctima pide para Dani Alves 12 años de cárcel por agresión sexual
11:04 Revista TIME elige a Lionel Messi ‘Deportista del año’
11:01 Falso que no se pague subsidio a CFE para los meses fuera de verano, señala gobernador de Tabasco
10:57 Mon Laferte anuncia ocho conciertos en México
10:49 Avanza construcción de puente para el Acueducto Usumacinta en Villahermosa
10:34 Consejo Estatal de ONG’S entrega reconocimiento al locatario Dionisio Zurita
10:30 SMN ve “factible” que haya más huracanes de la magnitud de Otis
10:16 Va Coalición por Tabasco contra 'Ley dedazo'
10:13 AMLO niega que permiso para que militares de EE.UU. entren a México viole soberanía
9:57 México cae en matemáticas, lectura y ciencia en el último informe educativo PISA
9:52 Locatarios del Pino Suárez abren por la fuerza el Malecón de Villahermosa
9:51 OMS recomienda un aumento en los impuestos al alcohol y las bebidas azucaradas
banner

banner



banner