banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

miércoles 6 diciembre 2023 3:52 PM Villahermosa, Tabasco, México

xeva en vivo
 

Inversión en salud y mujeres, temas pendientes en los sistemas de salud latinoamericanos



 19 nov 2023 1:43 PM

Por: Redacción xeva Noticias




La inversión en salud y la inclusión de mujeres en posiciones de liderazgo para la toma de decisiones en este tema siguen siendo las grandes deudas que tiene Latinoamérica como región, declaró en una entrevista con EFE el especialista Rolf Hoenger, presidente de Roche Pharma para América Latina. 

“La presión en los sistemas de salud se va a incrementar tremendamente en los próximos años y Latinoamérica sigue teniendo esta deuda de no invertir, mientras las enfermedades crónicas siguen en aumento y la población envejece”, advirtió Hoenger. 

Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) una inversión de un dólar en salud en la región genera cuatro dólares en el Producto Interno Bruto (PIB).  

Además, para acercarse a una atención adecuada en salud y lograr metas aceptables de cobertura, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se invierta un 6 % del PBI en este sector. 
  Invertir en salud 

Sin embargo, el gasto promedio latinoamericano ronda el 3,8 %, pero antes de la coyuntura de la covid-19 llegaba a un 6,6 %; solo Cuba se sale de las métricas con un 10,47 %, muy cerca de lograr la cobertura universal. 

América Latina "sigue sin entender la importancia de invertir en este rubro, pese a las lecciones que pudo haber dejado la pandemia de la covid-19”, comentó el presidente regional de Roche Pharma, entidad con la que EFE mantiene un acuerdo de distribución de contenidos para la concienciación en materia oncológica. 

 

Fuente: EFE/Mjpt/Foto: OMS
 

Tags: INVERSIÓN, SALUD, MUJERES, LATINOAMÉRICA


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Inversión en salud y mujeres, temas pendientes en los sistemas de salud latinoamericanos
Minuto a minuto
15:37 Reportan caída de Facebook Web a nivel mundial 
15:05 Al año, Salud detecta hasta 80 embarazadas con VIH en Tabasco
15:02 Tiroteo en una universidad de Las Vegas deja 'múltiples víctimas' 
14:40 ONU llama a México a avanzar en solución de crisis de desapariciones
14:06 No descarta presidenta del IEPCT solicitar ampliación presupuestal para el 2024
14:02 Xóchitl Gálvez presenta equipos para diseñar plan de Gobierno 2024-2030
13:55 Mujer embarazada cuyo feto tiene defecto fatal pide a tribunal de Texas permiso para abortar
13:31 Hijo de René Strickler y su esposo esperan a su primer bebé
13:01 América abre hoy las semifinales de la Liga MX ante San Luis
12:57 Cancela juez multa a comisionado de penales por no presentar a tiempo a Ovidio Guzmán
12:32 ¡No guardes la cobija! México registrará de 8 a 10 frentes fríos en diciembre
12:31 ¡Es oficial! Omar Fayad va como embajador en Noruega tras ratificación del Senado
banner

banner



banner