Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, compareció este viernes ante la jueza Sharon Johnson Coleman, del Distrito Norte de Illinois, Chicago.
Durante dicha sesión, que apenas duró cinco minutos, destacó por la solicitud de la defensa de Guzmán de obtener más tiempo para analizar una abrumadora cantidad de evidencia en audio y video presentada en su contra.
Con el objetivo para facilitar este proceso, la Fiscalía accedió a extender el plazo, permitiendo a la defensa examinar detenidamente 272 videos que según Jeffrey Lichtman, abogado principal de Guzmán, forman parte del caso.
Ovidio Guzmán se presentó con el característico uniforme naranja de los presos en Estados Unidos, con esposas en manos y pies, y se le proporcionaron audífonos para seguir la interpretación de lo que se discutía en la sala.
Estados Unidos acusa a Ovidio Guzmán de liderar una organización criminal dedicada al tráfico de diversas drogas, incluido el fentanilo, una sustancia que ha contribuido a desencadenar una crisis de opioides sin precedentes en el país.
Los cargos presentados por el Departamento de Justicia en abril pasado involucran también a los hermanos de Ovidio, Alfredo e Iván, conocidos como “los Chapitos”, quienes se encuentran en paradero desconocido.
Cabe señalar que la siguiente audiencia está programada para el 18 de marzo de 2024, tras el acuerdo para extender el plazo de análisis de evidencia.
Fuente:El Universal/All/Foto:Twitterde @derekmaltz_sr
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.