Rusia es un proveedor fiable y contribuye a la seguridad energética de Europa: Putin

Imagen relacionada a la nota

sábado 18 agosto 2018 2:32 PM

Redactor : Jaime del Valle

Vladímir Putin al dar una rueda de prensa junto con la primer ministro alemana Angela Merkel, señaló que "Alemania es el mayor comprador de los recursos energéticos rusos" y que el consumo de gas ruso en el país germano está en constante aumento.

Durante una rueda de prensa conjunta, la canciller alemana ha indicado que discutirá con el líder ruso el tema del acuerdo nuclear con Irán, precisando que es necesario preservar el tratado con Teherán. Al mismo tiempo, ha aseverado que Berlín está monitoreando de cerca los acontecimientos en torno al programa de misiles iraní.

Putin, por su parte, declaró  que Rusia concede una gran importancia al desarrollo de la cooperación de beneficio mutuo con Alemania, en donde una de las prioridades es el área energética.

"Rusia concede gran importancia al desarrollo de la cooperación de beneficio mutuo con Alemania en los ámbitos político, económico y de otros tipos", ha señalado Putin. "Una de las áreas prioritarias es la energía", añadió..

El mandatario ruso ha subrayado que Moscú está dispuesto a discutir con la parte alemana tanto las relaciones bilaterales, incluidos el comercio y relaciones económicas, como otros asuntos de carácter internacional.

 

Fuente: RT/JRDV/Foto: Internet

TAGS: PUTIN, MERKER, RUSIA, ALEMANIA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados