Rusia advierte a EE.UU con tomar represalias políticas y económicas

Imagen relacionada a la nota

viernes 10 agosto 2018 12:31 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

Este viernes, el primer ministro de Rusia, advirtió a los Estados Unidos que no incrementen las sanciones contra Moscú, porque de hacerlo, dijo, que su gobierno tomará represalias a través de medios políticos, económicos y “otros”.

Considerado como una línea roja del Kremlin, el ministro Dimitri Medvedev realizó este anuncio reflejando una creciente consternación con las nuevas sanciones estadounidenses, que ya han hecho caer la moneda rusa a su nivel más bajo en dos años.

Cabe recordar que apenas el miércoles pasado, el Departamento de Estado norteamericano dijo que Washington concluyó esta semana que Moscú había usado la neurotoxina Novichok para envenenar al exespía ruso Serguei Skripal y a su hija en la ciudad inglesa de Salisbury y que adoptaría sanciones este mes. Rusia ha negado estar involucrada en el envenenamiento de Salisbury.

Medvedev advirtió a Estados Unidos que cruzar dicha línea roja, eso equivaldrá a una declaración de guerra económica, por lo que sentenció que "Eso justificará una respuesta con medios económicos, médicos políticos y, si es necesario, otros medios. Nuestros amigos estadounidenses deben entender eso".

Fuente: Excélsior /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Rusia, EE.UU, Economía

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados