Condena ONU ataque saudí que mató a 29 niños en Yemen

Imagen relacionada a la nota

jueves 9 agosto 2018 6:34 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, condenó el ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita que este jueves causó la muerte de 29 menores de edad en la ciudad Yemení de Saada.

En un comunicado, Guterres deploró el bombardeo contra una concurrida zona del mercado en el distrito de Majz, que impactó además en un autobús que transportaba niños desde un campamento de verano, expresó también sus condolencias a las familias de las víctimas.

Guterres hizo un llamado a las partes involucradas en el conflicto, para que respeten sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario, en particular las normas fundamentales de distinción, proporcionalidad y precauciones en las maniobras militares.

De acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), sus instalaciones en Saada recibieron los cuerpos sin vida de 29 niños. El hospital también recibió a 48 heridos, entre ellos 30 niños.

Asimismo, Johannes Bruwer, jefe de una delegación del CICR en Yemen, añadió que “según los funcionarios locales, un total de 50 personas murieron y 77 resultaron heridas esta mañana”.

 

Fuente: NTX/gpo/Foto: Internet

TAGS: ONU, condena, ataque, Yemen, niños

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados