Plantan ahuehuete en la antigua Glorieta de la Palma en CDMX

Imagen relacionada a la nota

domingo 5 junio 2022 4:59 PM

Redactor : Luis Olan

La madrugada de este domingo fue plantado en la antigua Glorieta de la Palma el ahuehuete que sustituirá a la palmera que fue retirada el pasado mes de abril debido a la plaga que la afectaba.

El árbol que se convirtió en parte del paisaje de Paseo de la Reforma mide 12 metros de altura y tiene 20 años —un ejemplar joven para los milenarios ahuehuetes—; fue trasladado desde el estado de Nuevo León.

El ahuehuete es originario de México y Guatemala, y está declarado como árbol nacional de nuestro país. Toma su nombre del náhuatl ahuehuetl, que significa "viejo del agua", debido a que crece cerca de arroyos, pantanos y manantiales.

El ahuehuete es un árbol muy longevo, que puede llevar a vivir hasta tres mil años, y cuyo tronco alcanza dimensiones de hasta 14 metros de diámetro y una altura de hasta 40 metros.

El ahuehuete fue escogido por la ciudadanía a través de una consulta realizada en el portal del gobierno de la CDMX, en el que acumuló casi 78 mil votos, por encima de otras especies como la jacaranda, el fresno, el sicomoro mexicano, y otra palma como la que había previamente en la glorieta.

Fuente: SM/laor/Foto:Especial

TAGS: Ahuehuete, Paseo, Reforma, CDMX. Glorieta, Palma

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados