'México está listo para enfrentar la quinta ola de COVID-19', asegura López-Gatell

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 26 mayo 2022 10:24 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, expresó que México ya está listo para enfrentar una quinta ola de COVID-19 después que en Estados Unidos se registró un efecto en el que la mortalidad también es menor.

Según con el funcionario de salud, uno de los indicadores que podrían marcar el nuevo rebrote de COVID-19 sería llegar a los 20 mil casos activos en el país.

López-Gatell, aseguró que el virus ahora tendrá ciclos predecibles, lo cual también ya ha sido detallado por la comunidad científica internacional.

A su vez, el subsecretario también precisó que en la temporada fría del año, que va de octubre a marzo, habrá rebrote, mientras que en la temporada de calor, que va de abril a septiembre, se presentarán recesos.

'Hasta este momento no ha entrado en ese ciclo predecible y, como digo, no extrañaría que, dado que países cercanos de mayor importancia epidemiológica, Estados Unidos, están teniendo repuntes, nosotros tengamos un repunte que en su momento signifique la quinta ola', señaló.

Fuente:HM/All/Foto:Internet 

TAGS: HUGO, LÓPEZ, GATELL, QUINTA, OLA. CORONAVIRUS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados