Unión Europea condena asesinato de dos periodistas en México

Imagen relacionada a la nota

jueves 20 enero 2022 3:15 PM

Redactor : Luis Olan

La Unión Europea, junto con Noruega y Suiza, condenaron este jueves los asesinatos de los periodistas mexicanos José Luis Gamboa y Margarito Martínez Esquivel, ocurridos en días recientes en México.

'Condenamos los asesinatos de los periodistas José Luis Gamboa Arenas y Alfonso Margarito Martínez Esquivel, ocurridos el 10 de enero en Veracruz y el 17 de enero en Tijuana, Baja California, respectivamente', detalló en un comunicado la Delegación de la Unión Europea en representación de los Estados miembros, junto con las embajadas de Noruega y Suiza.

Martínez Esquivel era un periodista con una larga trayectoria en la cobertura de notas relacionadas con temas de seguridad y violencia para diversos medios nacionales e internacionales en Tijuana, Baja California. Fue asesinado afuera de su domicilio el 17 de enero de 2022.

Mientras que Gamboa Arenas era director del medio digital Inforegio y en su trabajo también daba difusión a problemas de inseguridad y temas políticos. Fue asesinado en un supuesto asalto en el Puerto de Veracruz, el 10 de enero de 2022.

La Unión Europea, junto con Suiza y Noruega, expresaron sus “condolencias” y “profunda solidaridad” con la familia y amigos de las víctimas.

Fuente: EFE/laor/Foto:Especial

TAGS: Unión, Europea, Suiza, Noruega, Asesinato, Periodistas, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados