Benedicto XVI niega haber conocido abusos de los Legionarios de Cristo

Imagen relacionada a la nota

miércoles 19 enero 2022 10:11 PM

Redactor : Luis Olan

El Papa emérito Benedicto XVI negó haber recibido información sobre abusos a menores en la orden religiosa de los Legionarios de Cristo cuando era un alto funcionario del Vaticano, en un caso que ha manchado la reputación de su predecesor, Juan Pablo II.

Marcial Maciel,m quien fundó a los 'Legionarios de Cristo' en 1941, resultó ser uno de los pedófilos más conocidos de la Iglesia Católica, llegando a abusar de niños que había engendrado en secreto con al menos dos mujeres, mientras llevaba una doble vida y era agasajado por el Vaticano y los conservadores de la Iglesia.

El Papa emérito lo negó al periódico alemán Die Zeit en respuesta a las acusaciones publicadas por el cineasta Christoph Röhl, quien dijo haber encontrado pruebas de que dos sacerdotes chilenos habían presentado al entonces cardenal Joseph Ratzinger un dosier con una lista de víctimas de abusos en la orden.

‘No, esto no es correcto’, dijo su secretario personal de muchos años y también clérigo alemán Georg Gänswein en una declaración a Die Zeit en nombre de Benedicto.

En aquella época, Ratzinger era el jefe de la Congregación de la Doctrina de la Fe y la mano derecha de Juan Pablo II, el ejecutor ideológico y doctrinal del Papa polaco. Pero Benedicto XVI, de 94 años, que se jubiló en 2013, negó que esto hubiera ocurrido.

Fuente: Reuters/laor/Foto:Especial

TAGS: Benedicto XVI, Papa, Emérito, Legionarios, Crsito,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados