Suavizar Brexit matará el comercio entre Reino Unido y EE.UU: Trump

Imagen relacionada a la nota

jueves 12 julio 2018 9:06 PM

Redactor : Ricardo Alonso

El plan de la primera ministra británica, Theresa May de suavizar el Brexit puede “matar probablemente” la posibilidad de un acuerdo  comercial con Estados Unidos, consideró el presidente Donald Trump en una entrevista con el diario The Sun.

“Si aprueban un acuerdo como ese, estaríamos tratando con la Unión Europea (UE) en lugar de con Reino Unido, y eso puede matar probablemente el acuerdo”, dijo el mandatario estadounidense al iniciar una visita de cuatro días a Gran Bretaña.

En unos comentarios infrecuentes sobre política británica, Trump también dijo que el exministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson, quien renunció a su cargo esta semana debido al plan para el Brexit, podría ser “un gran primer ministro”.

Y también opinó que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien autorizó que un globo que representa a Trump en pañales sobrevuele el Parlamento británico durante las protestas del viernes, está haciendo un “trabajo horrible” en materia de lucha contra el crimen.

La entrevista, publicada horas antes de la cumbre entre los dos mandatarios en Chequers, ha reactivado la ira de los conservadores euroescépticos, que acusan a May de querer convertir al Reino Unido en un "estado vasallo" de la UE.

Fuente: El Mundo/rag/Foto:Archivo
 

TAGS: Suavizar, Brexit, matará, comercio, Reino Unido, Estados Unidos, Trump

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados