Guatemala comienza plan de remozamiento de escuelas públicas

Imagen relacionada a la nota

martes 10 julio 2018 10:45 PM

Redactor : Ricardo Alonso

El gobierno guatemalteco activó un programa de remozamiento de mil 200 escuelas primarias públicas, con una inversión de 24 millones de dólares que administrarán asociaciones de padres de familia, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Educación, Hugo López, dijo que el Programa de Remozamiento de Edificios Escolares se realizará a nivel nacional para optimizar las instalaciones y mejorar servicios, en beneficio de los alumnos.

El presidente Jimmy Morales ratificó la importancia de las Organizaciones de Padres de Familia en estas obras para garantizar transparencia y calidad.

A su vez, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio de Educación, con apoyo de la iniciativa privada, iniciaron una campaña para el pronto retorno a las aulas de los alumnos afectados por la erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio.

La campaña “Por mi futuro y mi presente, a clases nuevamente” busca en principio que nueve mil niños de primaria, de escuelas impactadas por la erupción, retomen clases y cumplan al menos un calendario de 180 días de labores.

“Un aspecto muy importante es la continuidad escolar de los niños que se encuentran en albergues y de aquellos cuyas escuelas están siendo utilizadas como albergues”, según organizadores de la campaña.

Datos oficiales preliminares establecen que unos 680 mil niños fueron afectados por la erupción volcánica, más de 14 mil alumnos quedaron sin escuela y al menos mil 400 niños permanecen en albergues en la zona próxima a la región devastada.

La campaña de la Unicef Guatemala y el Ministerio de Educación, que buscará insumos para que los alumnos completen el ciclo escolar, es apoyada por CentraRSE, el banco BAC, Empresarios por la Educación y la Fundación Carlos F. Novella.

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo

TAGS: Guatemala, comienza, plan de remozamiento, escuelas públicas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados