banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Internacional

viernes 21 septiembre 2018 6:29 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.788

$18.794

xeva en vivo
 

Guatemala comienza plan de remozamiento de escuelas públicas



 10 jul 2018 10:45 PM

Por: Redacción xeva Noticias




El gobierno guatemalteco activó un programa de remozamiento de mil 200 escuelas primarias públicas, con una inversión de 24 millones de dólares que administrarán asociaciones de padres de familia, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Educación, Hugo López, dijo que el Programa de Remozamiento de Edificios Escolares se realizará a nivel nacional para optimizar las instalaciones y mejorar servicios, en beneficio de los alumnos.

El presidente Jimmy Morales ratificó la importancia de las Organizaciones de Padres de Familia en estas obras para garantizar transparencia y calidad.

A su vez, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio de Educación, con apoyo de la iniciativa privada, iniciaron una campaña para el pronto retorno a las aulas de los alumnos afectados por la erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio.

La campaña “Por mi futuro y mi presente, a clases nuevamente” busca en principio que nueve mil niños de primaria, de escuelas impactadas por la erupción, retomen clases y cumplan al menos un calendario de 180 días de labores.

“Un aspecto muy importante es la continuidad escolar de los niños que se encuentran en albergues y de aquellos cuyas escuelas están siendo utilizadas como albergues”, según organizadores de la campaña.

Datos oficiales preliminares establecen que unos 680 mil niños fueron afectados por la erupción volcánica, más de 14 mil alumnos quedaron sin escuela y al menos mil 400 niños permanecen en albergues en la zona próxima a la región devastada.

La campaña de la Unicef Guatemala y el Ministerio de Educación, que buscará insumos para que los alumnos completen el ciclo escolar, es apoyada por CentraRSE, el banco BAC, Empresarios por la Educación y la Fundación Carlos F. Novella.

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo

Tags: Guatemala, comienza, plan de remozamiento, escuelas públicas

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
6:25 Lluvias de 25 mm se esperan para este viernes en Tabasco
6:21 México ejemplo mundial de transformación pacífica, señala López Obrador
6:08 Precios del petróleo registran comportamiento mixto tras amenazas de Trump
6:03 Episcopado abre cuenta bancaria en apoyo a damnificados de Sinaloa
23:11 Asesinan a policía estatal en Macuspana
23:01 Anuncian fechas para el Festival Vive Latino 2019
22:36 Sin acuerdo, Canadá y Estados Unidos cierran cuarta semana de diálogos comerciales
22:27 Caso Alejandro Gutiérrez corresponde a Chihuahua: Hacienda
22:07 Ignacio López Tarso y Bertha Navarro reciben el Premio Luz de Plata 2018
22:03 Guatemaltecos marchan para pedir renuncia de Jimmy Morales
21:41 Declaratoria de emergencia fue sólo un ‘mejoralito’ para contaminación: PRI
21:41 Corriente arrastra camioneta con 4 personas en Sinaloa (+video)
banner

banner

-