Hermana de Kim Jong-un advierte a EE.UU. y Corea del Sur por ejercicios militares

Imagen relacionada a la nota

domingo 1 agosto 2021 8:05 PM

Redactor : Luis Olan

Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, y considerada como una posible sucesora al poder, criticó los ejercicios militares previstos por Corea del Sur y Estados Unidos, adelantó que pueden afectar gravemente los intentos para restaurar las relaciones entre las dos Coreas, alimentados por la reciente reapertura de los canales de comunicación.

‘Estoy bastante segura de que el simulacro militar, que tiene lugar en un punto de inflexión importante, se convertirá en un preludio desagradable que dañará gravemente la voluntad de los líderes del Norte y del Sur para reconstruir de nuevo la confianza nuevamente’, aseguró Kim Yo Jong, conocida por ser implacable, aún más que su hermano.

Asimismo, aseguró que estos ejercicios -que Corea del Sur y EE.UU. se están replanteando ante la distensión de las relaciones- ‘nublará aún más el camino que queda por delante para las relaciones intercoreanas’, y exigió a Seúl que adopte ‘una decisión audaz’ y los anule.

‘¿Esperanza o desesperación? La decisión no depende de nosotros’, manifestó en un artículo publicado en la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA, recogido por su homóloga del Sur, Yonhap.

Fuente: EFE/laor/Foto:Especial

TAGS: Corea, Norte, Sur, EE.UU., Kim Yo Jong, Kim Jong-un, Ejercicios, Militares

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados