Jeanine Áñez cumple 90 días de reclusión declarándose ‘trofeo’ del Gobierno boliviano

Imagen relacionada a la nota

domingo 13 junio 2021 8:02 PM

Redactor : Luis Olan

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez completó este domingo tres meses de reclusión por el caso llamado ‘golpe de Estado’, justo en el mismo día de su cumpleaños en el que aseveró que es un ‘trofeo’ del Gobierno boliviano.

‘El MAS ha decidido que el trofeo de la venganza siga detenida en una cárcel, y aquí estoy, cumpliendo años y 90 días como presa política’, señaló la exmandataria en un manuscrito que fue publicado en sus redes sociales que son administradas por sus familiares.

El texto de Áñez, expresa situaciones íntimas como el alejamiento de su familia en especial de su madre que en la víspera también cumplió años y una segunda en la que se refiere al momento en que asumió la Presidencia del país, durante la crisis política y social de fines de 2019.

La exmandataria está detenida preventivamente desde mediados de marzo en una cárcel de La Paz acusada por terrorismo, sedición y conspiración, por una denuncia que presentó la exdiputada del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty.

Junto a ella también cumplen arresto los que fueron sus ministros de Justicia y Energías, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente, además de algunos exjefes militares.

Fuente: EFE/laor/Foto:Especial

TAGS: Jeanine, Áñez, Prisión, Bolivia, Gobierno, Trofeo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados