banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Policiaca

jueves 22 abril 2021 6:09 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.935

$19.943

xeva en vivo

Taxistas esperan beneficiarse con la implementación del semáforo amarillo

Detectan en Guanajuato primer caso de variante brasileña de COVID-19 

Ecuador decreta toque de queda por aumento de casos de COVID-19 

México ha recibido más de 21 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, reporta Ebrard


 

FGR detiene a Raúl Cantú, candidato de Movimiento Ciudadano a alcaldía en NL



 8 abr 2021 10:49 AM

Por: Redacción xeva Noticias




La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer la detención de Raúl Cantú de la Garza, candidato a la alcaldía de Salinas Victoria por Movimiento Ciudadano (MC), tras un cateo en el que señalan haberle encontrado droga, armas y cartuchos.

También informaron que el aspirante será acusado de cohecho, por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público Federal.

La autoridad confirmó que la casa del candidato, ubicada por la calle Hidalgo, en la cabecera municipal, fue cateada el martes, al igual que la del presunto líder del Cártel del Golfo detenido, Evaristo C., "El Vaquero" o "Señor 46", a una cuadra y media de la primera.

En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que al candidato le aseguraron mariguana, sin especificar la cantidad, así como tres armas largas con sus respectivos cargadores abastecidos, sin detallar características.

Además le incautaron 80 cartuchos, joyería y dinero en efectivo. Tampoco mencionan la cantidad de dinero que el candidato habría ofrecido al Ministerio Público federal para tratar de evitar su detención.

La FGR indicó que los cateos en Salinas Victoria fueron realizados por personal de la Subprocuraduría Especialidad en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con apoyo de la Sedena y la Policía Federal Ministerial.

Agregó que en la casa que Evaristo, líder del CDG en Matamoros, también se detuvo a David C. y Nicolás A., presuntos escoltas del capo. En esa casa, que fue adquirida hace tres semanas y que está a 80 metros del destacamento de la Policía Ministerial en ese municipio, les aseguraron diversas sustancias, tres pistolas, un arma larga, cargadores y cartuchos.

Detallaron que también les fueron confiscados dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes.

La FGR no precisó algún vínculo entre el capo capturado y el candidato de MC. En redes sociales se desataron polémicas en contra de Samuel García, candidato MC a la gubernatura, por su relación partidista con el detenido.

También al darse a conocer que el acusado de MC es primo de la priista Lorena de la Garza, ex secretaria general del PRI estatal y allegada a Francisco Cienfuegos, aspirante tricolor a la alcaldía de Monterrey.

A través de un comunicado, MC exigió que la FGR y las autoridades en Nuevo León actúen conforme a derecho, con elementos de prueba y total claridad.

"Ante las versiones de que Cantú habría sido detenido por poseer armas de cacería que son propiedad de su padre, la FGR sólo ha publicado información incompleta, confusa y tendenciosa, indicando que portaba una sustancia 'que podría ser mariguana'.

"En caso de que Raúl Cantú haya cometido un delito, MC pone a su disposición su total cooperación con la FGR y cualquier autoridad", señaló.

Fuente: Reforma/laor/Foto:Especial

Tags: Raúl, Cantú, Movimiento, Ciudadano, Candidato, Nuevo, León, Alcalde, Salinas, Victoria


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

FGR detiene a Raúl Cantú, candidato de Movimiento Ciudadano a alcaldía en NL
Minuto a minuto
17:33 Coparmex alerta que revertir la pobreza generada por COVID-19 tardará 10 años 
17:24 Van 9 denuncias presentadas por presuntos delitos electorales ante la FGE
17:21 Hay que fomentar la producción y distribución de las artesanías, destaca José Manuel Sepúlveda candidato del PES
17:14 Magistrados acusan al presidente del TEPJF por aplazar caso Salgado  
16:57 Darán cinturón inspirado en charrería al ganador del 'Canelo' vs. Saunders
16:49 Ha disminuido en un 85% inversión gubernamental en Centro, destaca Manuel Andrade candidato del PRD
16:43 México registra 104 incendios forestales activos en 19 estados 
16:39 Taxistas esperan beneficiarse con la implementación del semáforo amarillo
16:33 BBVA planea despido de miles puestos de trabajo en España
16:16 Fallece Armando Jofré, fabricante de los títeres de '31 Minutos'
15:48 Detectan en Guanajuato primer caso de variante brasileña de COVID-19 
15:41 Se inconforman comerciantes de Gaviotas con trabajos de rehabilitación del malecón, amenazan con bloqueos
banner

banner



banner