Es un buen acuerdo que no desaparezca el outsourcing, destaca Coparmex Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 8 abril 2021 10:33 AM

Redactor : Jaime del Valle

En entrevista con XEVA Noticias primera emisión, José Luis Zúñiga Lozano, presidente en Tabasco de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que a través de un diálogo compartido entre el gobierno federal y el sector patronal, se logró un acuerdo para no desaparecer en su totalidad la figura del outsourcing.

Apuntó que se limitó a la contratación especializada y compartida, lo cual es un avance, pero pese a esto sí habrá una pérdida de empleos de manera inmediata, aunque será por el reajuste.

Zúñiga Lozano expresó que el resultado final de lo acordado no fue la propuesta original del gobierno que prohibía todo tipo de contratación, ni la de la iniciativa privada que pedía no realizar ninguna prohibición, ni la del sector laboral, que flexibilizó sus demandas, sino que se dio paso a un nuevo acuerdo, en el que se escucharon a todas las partes.

El líder patronal opinó que la negociación alcanzada sobre el outsourcing privilegia el respeto a los derechos de los trabajadores, permite al país ser competitivo, gracias a que preserva la subcontratación de servicios compartidos especializados.

TAGS: OUTSOURCING, COPARMEX, TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados