Morena pide a la UIF y FGR que investiguen a Latinus

Imagen relacionada a la nota

miércoles 7 abril 2021 5:23 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El grupo mayoritario de Morena en Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda y la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen el financiamiento de la plataforma LatinUs, medio en donde colaboran los periodistas Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo 'Brozo'.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó un documento a título de la morenista Reyna Celeste Ascencio Ortega, quien sugiere que el medio podría estar siendo financiado con presuntos recursos de procedencia ilícita desde funcionarios de Michoacán, entre ellos el gobernador Silvano Aureoles.

De acuerdo con El Universal, la diputada que el artículo 41 Constitucional establece: 'Los partidos políticos y los candidatos en ningún momento podrán contratar o adquirir, por sí o por terceras personas, tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión. Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni a favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargos de elección popular '.

Ascencio Ortega recordó que el exgobernador de Tabasco y excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, aceptó que familiares trabajan en la plataforma.

Fuente:ElUniversal/All/Foto: Internet

TAGS: uif, morena, latinus, financiamiento, diputados

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados