Este mes afectados por inundaciones acudirán a Palacio Nacional pare exigir un Plan Hídrico

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 7 abril 2021 1:42 PM

Redactor : María Albert Hdez

En próximos días, una comisión de integrantes del Comité Ciudadano 'Por un nuevo Tabasco sin inundaciones' acudirá a Palacio Nacional y a San Lázaro a entregar la propuesta de que se realicen obras de protección en las comunidades afectadas año con año por lluvias y el desborde de ríos. 

El integrante de este Comité, Cirino Filomeno Alvarado, sostuvo que esta propuesta es respaldada por más de 50 mil firmas de quienes han resultado damnificados por las inundaciones de octubre y noviembre, y que no quieren volver a vivir esta situación.

Asimismo, señaló que están 'dolidos' por la indiferencia que tuvo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a Tabasco, ya que no se reconoce a las miles de familias que no recibieron ningún tipo de apoyo tras sufrir daños en vivienda y cultivos. 

Asimismo, llamó al pueblo tabasqueño a que se sumen a esta lucha, porque hace falta la ejecución de estas obras hídricas, y que se incluya un programa maestro de agua potable y drenaje para las colonias y localidades que tienen sistemas obsoletos o que carecen de ellas.

Además, se requiere la modernización de los cárcamos y adquisición de equipos de bombeo para desfogar el agua en caso de que se presenten lluvias severas, puntualizó. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Inundaciones, Plan, Integral

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados