Gobierno de Joe Biden planea reanudar construcción del muro fronterizo con México

Imagen relacionada a la nota

miércoles 7 abril 2021 10:08 AM

Redactor : Luis Olan

El gobierno de Estados Unidos que encabeza Joe Biden podría reanudar las obras para tapar los 'huecos' existentes en la frontera con México, según el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

El funcionario norteamericano señaló que la reanudación de la construcción del muro fronterizo con México para tapar los huecos faltantes se está contemplando tras el aumento de la inmigración ilegal en EE.UU., según el Washington Times. El medio apuntó que, Mayorkas habría presentado un informe a los empleados del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas sobre los planes a futuro.

Según el informe, deben reanudar 'proyectos particulares que necesitan ser terminados'. Estos ajustes incluirán 'brechas', 'puertas' y 'áreas específicas' en las que, aún no se ha podido 'implementar adecuadamente la tecnología', detalló el secretario de Seguridad Nacional.

La decisión de Estados Unidos se da luego de que las autoridades de ese país detuvieron a más de 171 mil migrantes en la frontera con México sólo en el mes de marzo, cifra máxima histórica en 20 años.

Fuente: SDP/20Minutos/laor/Foto:Especial

TAGS: EE.UU. Gobierno, Joe, Biden, Muro, Fronterizo, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados