Luis Guillermo San Denis Alvarado Díaz, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que se fiscalizará todos los actos de campaña de los candidatos a diputados federales, así como los bienes que entreguen en sus actos proselitistas, como pueden ser los cubrebocas.
El funcionario electoral recordó que el tope de campaña para los candidatos a Diputados Federales por el principio de mayoría relativa es de alrededor de un millón 600 mil pesos.
Alvarado Díaz precisó que a los candidatos por la vía plurinominal no se les proporcionó recursos para gastos de campaña, por lo que todo el dinero que utilicen para promocionar el voto, deberá ser fiscalizado por el partido político o por los candidatos de mayoría relativa de la circunscripción.
Resaltó que personal del área de la Unidad técnica de Fiscalización del INE supervisa las actividades de campaña de los candidatos con base a una agenda que previamente se turna al organismo electoral, según lo establecido en la ley electoral vigente.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.