Oxford frena pruebas de vacuna anticovid de AstraZeneca en menores; espera más datos sobre su seguridad

Imagen relacionada a la nota

martes 6 abril 2021 1:57 PM

Redactor : Luis Olan

La Universidad de Oxford decidió detener las pruebas que hace con su vacuna contra COVID-19 desarrollada con AstraZeneca en niños y adolescentes hasta que la agencia reguladora del medicamento del Reino Unido (MHRA) proporcione más información sobre sus posibles efectos secundarios.

En un comunicado, un portavoz de la universidad informó que 'aunque no hay preocupación sobre la seguridad en el ensayo clínico pediátrico’, la casa de estudios ha decidido ‘esperar a (tener) información adicional del MHRA en su investigación de casos raros de trombosis antes de administrar más vacunas'.

El estudio, que se inició a mediados de febrero, tiene el objetivo de testar la vacuna en unos 200 niños y adolescentes de entre seis y 17 años. Aunque, según aseguran, hasta ahora no han detectado ningún problema significante en las pruebas, prefieren detener el estudio hasta que haya más información acerca de la posible relación entre la vacuna y los efectos de coágulos.

Este martes también la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que aún está a la espera de los análisis que también desarrollan expertos europeos ante los casos de coágulos sanguíneos que se han revelado en los adultos que fueron inoculados con la dosis en el continente.

Fuente: EFE/laor/Foto:Especial

TAGS: Universidad, Oxford, Pruebas, Menores, Vacuna, COVID, AstraZeneca

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados