FGE acata orden de juez, sobre caso de sustracción de menores

Imagen relacionada a la nota

lunes 5 abril 2021 10:25 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

A través  de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre los señalamientos públicos que ha hecho la ciudadana Claudia Magaña Lugo, sobre la supuesta inacción de esta institución en la búsqueda de sus menores hijos, lo cual se ha difundido en notas periodísticas y redes sociales recientemente.

En el documento se detalla lo siguiente: 'La persona en mención cuenta con la guardia y custodia resuelta por un Juez Familiar, la misma autoridad ordenó posteriormente que estos quedaran de forma momentánea en resguardo domiciliario con su padre, ante la situación de pandemia que se vive'.

Por ello, la FGE se encuentra en este momento acatando la medida conforme a derecho, sin que ello signifique que la quejosa no reciba atención ni se continúen investigando los demás asuntos relacionados con el caso, con perspectiva de género y privilegiando los derechos de los menores.

Cabe señalar que la misma autoridad judicial resolvió que, en caso del desacato de dicha resolución, se impondrían las sanciones pertinentes.

Por último, la institución subraya que escucha y recibe los comentarios que la misma ciudadana y organizaciones civiles han hecho al respecto, los cuales han sido canalizados a la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad; de ninguna manera se vulnera su derecho de manifestar su inconformidad, no obstante que se reitera que la actuación en comento es motivada por una resolución judicial, privilegiando el interés de los menores y su desacato traería consecuencias legales.

 Fuente:CM/All/Foto: Internet 

TAGS: fge, sustraccion, menores, claudia, lugo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados