Vinculan a proceso a Alexis Rafael 'N', primer detenido por Ley Olimpia 

Imagen relacionada a la nota

sábado 3 abril 2021 3:22 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Alexis Rafael 'N' se convirtió en el primer detenido en atención y cumplimiento de la Ley Olimpia, publicada en enero del año pasado, decreto que condena cualquier acto contra el acoso en internet y prohíbe la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México en apoyo con elementos de seguridad del estado de Yucatán capturaron al hombre que se ubicaba en la ciudad de Mérida.

La ubicación del hombre de 23 años se dio a conocer por investigaciones de la policía capitalina mediante cuentas de correo electrónicas, cuentas bancarias y números de teléfono, que fueron proporcionados por un supuesto abogado que contacto a la víctima.

En abril pasado, la víctima fue contactada por ‘Alexis N’ a través de una red social, haciéndose pasar por la amiga de la mujer, pidiéndole fotografías suyas de contenido sexual. La mujer aceptó a enviarle el material, después notó que el contacto ya no respondía sus llamadas y mensajes, por lo que se percató de que no era su amiga.

Posteriormente, un supuesto abogado contactó a la mujer para pedirle dinero a cambio de borrar las fotografías, por lo que la mujer acudió a la SSC para interponer la denuncia correspondiente.

La captura de 'Alexis N' se dio en un domicilio de la capital del estado de Yucatán donde fueron asegurados teléfonos celulares y diversas computadoras.

Fuente:EJC/All/Foto: Internet  
 

TAGS: alexis, ley, olimpia, detenido

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados