Respalda gobernadora de pueblos indígenas aspiraciones de Juan Carlos Castillo por la titularidad de la CEDH

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 23 febrero 2021 4:50 PM

Redactor : Heber Alejo

La gobernadora de los pueblos indígenas, Candelaria Lázaro Lázaro respaldó las aspiraciones de Juan Carlos Castillo Guzmán por la titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Consideró que Castillo Guzmán reúne los requisitos necesarios para ocupar el cargo, por lo que pidió a los diputados locales que no se dejen intimidar por personas externas y usen todo su criterio para elegir al candidato idóneo.

Lázaro Lázaro agregó que la persona que ocupe la titularidad de la CEDH debe tener vocación, entrega, sentido humano, no debe sentirse que vino del cielo y que es un ángel.

Asimismo apuntó que cree en el plan de trabajo de Juan Carlos Castillo, aunque también estará de forma constante exigiendo su postura con respecto a la defensa de los derechos humanos. 

Por último dijo que en caso de ser elegido, espera que les ayude a que se usen los intérpretes y traductores de los pueblos originarios, pues pese a que es un derecho humano no se ha consolidado, además que les apoye en la gubernatura indígena con la defensa del agua y contra los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

TAGS: Tabasco, Villahermosa, comisión, estatal, derechos, humanos, elección, pueblos, indígenas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados