En sesión del Congreso del Estado este lunes, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerald Washington Herrera Castellanos ante la posibilidad de cancelar la segunda dosis o retrasar su aplicación a las más de 200 personas que violaron el proceso de vacunación contra el Covid - 19 que planteó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, indicó al mandatario estatal que él no es nadie para negarles el derecho a la salud, aunque hayan actuado mal.
Además expuso que lo que sí puede y debe hacer López Hernández, es indicar el protocolo para evitar que esto vuelva a ocurrir, y debido a que algunos eran funcionarios públicos, pidió que se diga de qué municipios eran los ciudadanos, así como los nombres y donde laboran los burócratas.
Herrera Castellanos cuestionó la forma en que el personal de las diferentes dependencias que integran la brigada de vacunación fue engañado 280 veces, o posiblemente son cómplices.
Por último pidió a la Secretaría de Salud del estado, que explique cuáles son los criterios para la vacunación de personas mayores de 60 años y al mandatario estatal el criterio territorial de inmunización.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.