lunes 14 julio 2025 1:45 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Un grupo de integrantes de la Asamblea Ciudadana intentó abordar al gobernador del Estado, Javier May Rodríguez, para solicitar claridad respecto a los planes de modernización del Parque Museo La Venta y el posible proyecto del Museo Nacional Olmeca en sus instalaciones, ya que la reunión que habían pactado, les fue cancelada sin aviso.
Los ciudadanos manifestaron lo que consideran una falta de transparencia en los anuncios recientes por parte del gobierno estatal, y reprobaron que constantemente sean ligados con grupos políticos cuando aseguran que únicamente son ciudadanos preocupados por el patrimonio cultural. Aseguran que, además de la remodelación del parque, existe una intención de construir el museo nacional por imposición.
Durante el acercamiento, el gobernador no se detuvo a escuchar a los representantes de la agrupación, que manifiesta su oposición al proyecto, argumentando que su construcción podría afectar el patrimonio y la integridad del inmueble declarado patrimonio cultural.
Joel Armando Vasconcelos Bautista, historiador e integrante de la Asamblea Ciudadana, declaró que “no tenemos claro, porque la reunión que teníamos con la Secretaría de Gobierno fue cancelada sin aviso, y nos refieren una y otra vez que mantenemos un falso debate. Nos han acusado de ser partidistas, cuando en realidad somos un grupo de ciudadanos, un grupo multidisciplinario que solo busca defender el patrimonio del estado”.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco