Dos elementos del Ejército mexicano adscritos a la Guardia Nacional fueron detenidos el fin de semana con un cargamento de droga cuando personal militar marcó el alto a un vehículo en un puesto de control, ubicado sobre la carretera 180 que va a de Campeche a Mérida, en la zona de Tanil, Yucatán.
Dicha unidad transportaba un ropero y en su interior había 'una importante cantidad de marihuana envuelta en bolsas de plástico, así como droga conocida como Cristal’.
Por ello, fueron detenidos Julio César Ramos Morales, cabo del Ejercito Mexicano, perteneciente al Séptimo Batallón de Operaciones Especiales, y Didier Wong Páez, capitán perteneciente al 29 Batallón de la Policía Militar, ambos militares adscritos a la Guardia Nacional.
En referencia a dicha detención la Guardia Nacional confirmó los hechos y reprobó fehacientemente el actuar de estos dos elementos. Además abrió una carpeta de investigación para determinar responsabilidades.
Fuente: EF/laor/Foto:Especial
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.