Donald Trump levanta restricciones para viajeros internacionales de Europa y Brasil 

Imagen relacionada a la nota

lunes 18 enero 2021 8:01 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Donald Trump, el aún presidente de Estados Unidos, levantó la prohibición de entrada al país aplicada desde el año pasado por la pandemia del Covid-19 a los viajeros procedentes de la Unión Europea, el Reino Unido y Brasil a partir del 26 de enero.

De acuerdo con el comunicado firmado por Trump: 'La entrada sin restricciones a los Estados Unidos de personas que han estado físicamente presentes en el Área Schengen, el Reino Unido, excluyendo los territorios de ultramar fuera de Europa) Irlanda y Brasil ya no es perjudicial para los intereses de los Estados Unidos y se considera que es de interés dar por terminada la suspensión de entrada a las personas que hayan estado físicamente presente en esas jurisdicciones’.

Cabe mencionar que las restricciones en vigencia vetaba a casi todos los ciudadanos no estadunidenses de ingresar al país si en los últimos 14 días han estado en Brasil, Reino Unido, Irlanda o los 26 países del área Schengen de Europa.

Asimismo, dichas medidas prohíben el ingreso de la mayoría de visitantes de Europa estaba operando desde mediados de marzo, en tanto que la resolución en torno a Brasil fue impuesta en mayo. 

Por otro lado, la próxima vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que no se levantarán las restricciones de vuelos, y que en cuando el demócrata Joe Biden asuma la presidencia, se revisarán los protocolos para viajeros con el fin de limitar la propagación de la pandemia.


Fuente:Milenio/All/Foto: Internet  

TAGS: Viajes, Donald, Trump, Brasil, Europa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados