¿Qué requisitos pedirá EE.UU. para los viajeros que busquen ingresar al país?

Imagen relacionada a la nota

miércoles 13 enero 2021 12:56 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

Los viajeros que busquen ingresar a Estados Unidos deberán realizarse una prueba de Covid-19 tres días antes de abordar aviones que los trasladen al territorio norteamericano, notificó la embajada estadounidense a México.

Esta medida comenzará a implementarse porque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) añadieron este requisito para evitar contagios de coronavirus.

Estos son los requerimientos de Estados Unidos para trasladarse por la vía aérea al país:

1. Se les solicitará proporcionar documentación en papel o en formato electrónico que acredite que se han realizado una prueba viral y que el resultado ha sido negativo, dentro de los tres días anteriores al vuelo.

2. Deben proporcionar documentación que acredite que se han recuperado del coronavirus.

3. Los papeles solicitados pueden ser un test de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) o de antígeno viral.

4. Los análisis tendrán que presentarse ante la aerolínea que corresponda antes de abordar, por lo que las aerolíneas podrán negar el acceso a quienes no proporcionen documentos.

5. Los CDC recomiendan a los y las viajeras que se apliquen otra prueba viral entre los tres y cinco días luego de haber llegado a Estados Unidos. También deberán permanecer en casa por siete días tras cualquier viaje.

6. La solicitud del test de Covid-19 aplica también a los ciudadanos y residentes legales que ingresen a Estados Unidos.

7. La orden del CDC, así como los nuevos requisitos, estarán vigentes a partir del 26 de enero de 2021.

8. La orden de los CDC incluye a vuelos privados y vuelos en general.

9. En caso de llegar a Estados Unidos por vuelo directo, la prueba de COVID debe realizarse tres días antes de la salida de la o el viajero. En caso de llegar con uno o más vuelos de conexión, la prueba debe hacerse en los tres días anteriores al primer vuelo del itinerario.

10. Los ciudadanos extranjeros no podrán ingresar a Estados Unidos si en los últimos 14 días estuvieron en los países que el país tiene en la lista de prohibición, los cuales son los siguientes: China; Irán; Reino Unido; República de Irlanda, Brasil y Espacio Schengen de Europa (incluye a Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, San Marino, Suecia y Suiza).

Fuente: El Financiero/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: REQUISITOS, INGRESAR, ESTADOS, UNIDOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados