Legalización de la marihuana disminuye ganancias del crimen organizado: Ricardo Monreal

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 21 noviembre 2020 3:46 PM

Redactor : Luis Olan

El senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila dijo que con la Ley Federal que regula el uso de la marihuana en México, se disminuye la ganancia del crimen organizado, al trasladar un mercado ilegal a la legalidad.

'Una de las ventajas más destacadas de esta ley es que se disminuye la actuación y la ganancia del crimen organizado, al trasladar un mercado ilegal a la legalidad, con un marco jurídico que da certeza a los sectores de la población', aseguró.

Tras la aprobación de la legalización de la cannabis en lo general en el Senado de la República, el también coordinador de la bancada morenista señaló que se dio un paso fundamental para 'derribar mitos, eliminar la criminalización y la prohibición del consumo', además de la discriminación, defendiendo el libre desarrollo de la personalidad y la protección de la salud de los mexicanos.

Ahora, subrayó, las personas podrán acceder al cannabis bajo criterios claros, que incluyen licencias para el cultivo, la transformación, comercialización, exportación, importación e investigación de esta sustancia.

Agregó que la legalización de esta planta, busca empoderar a los grupos vulnerables, a los pueblos y a las comunidades indígenas, a campesinos y a ejidatarios, así como a comunidades agrarias en situación de marginación, los que por su condición, resultaron afectados por el sistema prohibicionista.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Especial

TAGS: Cannabis, México, Legalización, Marihuana, Ricardo, Monreal, Senado

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados