Exhorta el gobernador de Tabasco al OSFE para que presente denuncias por irregularidades en el DIF

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 24 octubre 2020 5:47 PM

Redactor : María Albert Hdez

Tras las irregularidades detectadas en la cuenta 2018 del DIF, el gobernador Adán Augusto López Hernández exhortó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado para que presente las denuncias administrativas y penales contra quien resulte responsable. 

Cuestionado acerca de que si esto incluye a la exprimera dama Martha Lilia López Aguilera, el mandatario sostuvo que no debe haber impunidad para nadie si es que se usaron de mala manera los recursos públicos. 

Y es que a petición de la actual Legislatura del Congreso local, el OSFE realizó una auditoría especial a los 984 millones 215 mil 430 pe­sos que ejerció en 2018 el DIF Tabasco y se detectó un posi­ble daño patrimonial por 53 mi­llones 233 mil 485 pesos que a la fecha no ha sido solventado. 

"Esa es una irregularidad que el órgano señaló es de la administración anterior, recuerden que se hizo una auditoría específica al DIF y pues yo exhorto al Órgano que presente las denuncias y que entable los procesos administrativos correspondientes porque no debe de haber impunidad para nadie", expresó. 

Entre las observaciones resalta la falta de comprobación de la compra de 15 mil chalinas para entregar el día de las Madres y que nunca llegaron a las tabasqueñas. 

"Tiene que sancionarse, pero el Órgano Superior de Fiscalización es quien debe de entablar los procesos administrativos o en su caso de responsabilidad penal. Yo creo que aquí no debe haber impunidad para nadie, si alguien cometió alguna irregularidad seguramente será sujeto a que las autoridades correspondientes denuncien y que investiguen", puntualizó.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, OSFE, Cuentas, Públicas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados