Ciudades en EE.UU. en alerta por 'ameba comecerebros' en el agua de uso diario

Imagen relacionada a la nota

lunes 28 septiembre 2020 12:51 PM

Redactor : Luis Olan

Autoridades de Texas, en Estados Unidos alertaron a los ciudadanos de ocho ciudades del estado por una bacteria que se encuentra en el agua de uso diario. Se trata de la ‘Naegleria fowleri’, que es coloquialmente conocida como 'ameba comecerebros'.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ, por sus siglas en inglés) dio el aviso a las siguientes ocho ciudades: Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenburg.

La bacteria se encuentra mayormente en cuerpos de agua cálidos, como lagos, ríos y hasta aguas termales. También puede encontrarse en el suelo.

‘Naegleria fowleri’ causa la enfermedad meningoencefalitis amebiana primaria (PAM, por sus siglas en inglés), una infección que conduce a la destrucción del tejido cerebral. En sus primeras etapas, los síntomas de PAM pueden ser similares a los síntomas de la meningitis bacteriana.

Esta ameba que afecta a los humanos fue encontrada en el sistema de aguas del área donde se encuentran las ocho ciudades, y al principio se informó a los ciudadanos una alerta de no usar el agua para ninguna acción, desde tomarla hasta bañarse. Lo único que se podía hacer era bajarle a la taza del baño.

 El 26 de septiembre, la TCEQ comunicó que siete de las ciudades ya podían utilizar el agua, pero era obligatorio hervirla para evitar cualquier daño a la salud.

Fuente: EF/laor/Foto:Archivo

TAGS: Ameba, Comerecebros, Bacteria, EE.UU. Texas, Agua

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados