Otorgar subsidio todo el año a la tarifa 1F sería quitar recursos a otras áreas, señala Manuel Rodríguez

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 28 septiembre 2020 12:39 PM

Redactor : Jaime del Valle

El legislador federal de  Morena,  Manuel Rodríguez González señaló que sería complicado que en Tabasco, se mantenga el subsidio a la tarifa 1F todo el año, debido a que esto implicaría quitar recursos de otras áreas.

Recordó que el subsidio que se le da a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es aprobado por el Congreso Federal, por lo que pidió que le dijeran de dónde se sacaría o a quién se le quitaría este recurso, para poder otorgar el subsidio todo el año.

El legislador destacó que el subsidio a la tarifa 1f está dividido en dos etapas, por lo que llamó a la población a ahorrar en el consumo de la luz eléctrica.  

Comentó que Tabasco es el único estado que en todo  su territorio cuenta con la tarifa más baja, por lo que el tema del ‘Borrón y Cuenta Nueva’ ya fue resuelto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez González señaló que pretender por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), regresar la ´resistencia civil’, es solo buscar una bandera política para este próximo proceso electoral.

 

TAGS: CFE, PRD, TABASCO, MORENA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados