Escándalo en Uxmal: integrantes de 'Acapulco Shore' son expulsados por violar reglas sanitarias

Imagen relacionada a la nota

lunes 28 septiembre 2020 12:24 PM

Redactor : Luis Olan

Integrantes del reality de MTV, 'Acapulco Shore', que fueron contratados para promover la zona arqueológica de Uxmal, fueron sacados del lugar todo por no respetar las medidas de distanciamiento social debido a la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión de Seguridad y Salud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), adscrita al Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaria de Cultura (SNDTC), rechazó enérgicamente 'la mala disposición de actuar de las personas que visitaron la zona arqueológica de Uxmal'.

'Toda vez que violaron flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene establecidos al momento de visitar el sitio, razón que hizo al personal de custodia del INAH de Uxmal actuar en consecuencia a sacarlos del sitio', señaló.

Entre los asistentes a la zona arqueológica se encontraban, Luis El Potro, Tadeo Fernández, Kuury, Diego Montu, entre otros. En el documento, la Comisión dejó ver que los influencers no estaban usando cubrebocas ni guardando la sana distancia, además de que dejaron basura en el lugar, gritaron y amenazaron al personal del sitio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Repost @tadeo_acashore with @make_repost ??? U X M A L ?? • photo @manu_lamortem

Una publicación compartida por Manu Almor (@manu_lamortem) el

El comunicado detalla que no esperan que los influencers se disculpen puesto que 'consideramos no son capaces de dimensionar sus actitudes ni tener conciencia de los tiempos que vivimos, así como tampoco el enorme daño que puede causar con su ejemplo de inmadurez, que promueve la irresponsabilidad dentro del sitio'.

En redes sociales se puede comprobar la presencia en Yucatán de los implicados en el escándalo.

Fuente: GF/Infobae/laor/Foto:Especial

TAGS: Uxmal, Yucatán, Integrantes, Acapulco, Shore, Pandemia, Reality, Zona, Arqueológica

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados