Juez frena veto de Trump que prohibe descarga de TikTok en EE.UU.

Imagen relacionada a la nota

lunes 28 septiembre 2020 11:41 AM

Redactor : Luis Olan

Este domingo 27 de septiembre, TikTok logró una prórroga, luego de que un juez federal de Estados Unidos suspendiera el veto impuesto por el gobierno de Donald Trump a las descargas de la popular aplicación de videos, horas antes de que la medida entrara en vigor.

El juez de distrito Carl Nichols emitió una orden judicial temporal para suspender el veto a petición de TikTok, que la Casa Blanca califica de amenaza para la seguridad nacional, alegando que su matriz china espía en favor del gobierno de Pekín.

El gobierno de Trump buscaba prohibir nuevas descargas de la aplicación a partir de la medianoche delde este lunes, y que los actuales usuarios estadounidenses tuvieran acceso únicamente hasta el 12 de noviembre.

La decisión representa una victoria temporal para TikTok, que tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Pero el tribunal aún tiene que considerar los argumentos legales sobre si la red social debe permanecer disponible para los estadounidenses.

TikTok se ha convertido en el nuevo símbolo de la batalla entre Estados Unidos y China por el dominio del sector de la tecnología de punta.

Fuente: AFP/UnoTv/laor/Foto:Archivo

TAGS: Juez, Frena, Veto, Donald, Trump, TikTok, EE.UU., Suspensión

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados