Este domingo justicia de EE.UU. determinará si prohíbe TikTok

Imagen relacionada a la nota

sábado 26 septiembre 2020 3:18 PM

Redactor : Luis Olan

La Justicia de Estados Unidos decidirá este domingo 27 de septiembre si permite o no el plan del presidente Donald Trump de prohibir la aplicación china Tik Tok en caso de que no pase a manos estadounidenses.

El domingo es el mismo día que, a medianoche, vence la última moratoria decretada por el Departamento de Comercio para que la propietaria de Tik Tok, ByteDance, acuerde con Oracle y Walmart condiciones que satisfagan los requisitos de la Casa Blanca.

Si las negociaciones se encallan o el acuerdo final no contenta las demandas de Trump y previamente la Justicia lo ha autorizado, Tik Tok pasaría a estar prohibida en Estados Unidos y los usuarios no podrían descargar la aplicación desde las tiendas virtuales de Apple y Google.

El juez Carl Nichols de la corte de distrito de Washington DC fijó para la mañana del domingo una audiencia en la que escuchará tanto los argumentos del gobierno a favor de su derecho a bloquear la aplicación como los de Tik Tok en contra de esta posibilidad, y se espera que unas horas después emita veredicto.

Cabe recordar que todo inició cuando el gobierno de Trump acusó a la app china de hacer espionaje para el gobierno asiático.

Fuente: EFE/HM/laor/Foto:Archivo

TAGS: EE.UU., Donald, Trump, TikTok, China, Juez, Bloqueo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados