Importante registro de Personas Sancionadas por Violencia Política, destaca consejera Rosselvy Domínguez

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 25 septiembre 2020 10:36 AM

Redactor : Jaime del Valle

La Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT),  realizó el Conversatorio virtual "Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género", en el que participaron ponentes nacionales.

Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo presidenta de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales, indicó que desde abril de este año, el marco jurídico mexicano tipifica las conductas que constituyen violencia política contra las mujeres por razón de género (VPMG).

Destacó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ha instruido al Instituto Nacional Electoral (INE), que se dé la generación de un registro nacional de personas sancionadas por estas conductas.

Indicó que entre las finalidades de este registro se encuentra el poder conocer quiénes cumplen los requisitos para obtener una candidatura, y quiénes no. Este registro lo alimentarán las autoridades electorales locales e incluirá a las personas sancionadas en esta materia, ya sea por la vía administrativa, electoral o penal.

Con esta  información se puede llegar negar la candidatura para quienes cometan estas conductas.

TAGS: IEPCT, CONSEJEROS, TABASCO, VIOLENCIA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados