Donald Trump amenaza a México si no hace 'más' contra el narcotráfico

Imagen relacionada a la nota

miércoles 16 septiembre 2020 8:26 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El presidente Donald Trump hizo un llamado al Gobierno de México a hacer más contra el narcotráfico, dado que el país sigue siendo la principal fuente de casi toda la heroína y metanfetamina incautada en Estados Unidos.

Al informar sobre los principales países productores ilícitos de drogas para el año fiscal 2021, el presidente reconoció que México aprobó con éxito reformas de decomiso de activos y aumentó las extradiciones a Estados Unidos de peligrosos narcotraficantes.

Trump reprochó que los cárteles fabriquen drogas mortales como el fentanilo en México y luego lo trafiquen a Estados Unidos.

Respecto a dicha droga, enfatizó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe reconocer la alarmante tendencia de producción y dar prioridad a las acciones que lleven a su erradicación.

'México debe demostrar claramente su compromiso con el desmantelamiento de los cárteles y sus empresas criminales y hacer más para proteger la vida de ciudadanos mexicanos y estadounidenses amenazados por estos grupos', sentenció.


Fuente:El Financiero /All/Foto: Internet

TAGS: Donald, Trump, Droga, Narcotráfico, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados