Tribunal confirma irregularidades en la compra de acero para la Estela de Luz

Imagen relacionada a la nota

miércoles 12 agosto 2020 11:05 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Un Tribunal federal confirmó que hubo irregularidades en la compra de acero para la construcción de la Estela de Luz, lo que encareció la estructura.

Las sanciones prescritas para dos de los responsables de la obra, cuyo objetivo era conmemorar el Bicentenario del inicio la Independencia de México, después de que se comprobara que se simuló compra de acero a un precio mayor del que en realidad se pagó.

Se trata del residente de obra, Andrés León Reguera, a quien la ASF le fincó una responsabilidad de 216.3 millones de pesos, y de Juan Alberto Bravo Hernández, asesor técnico administrativo, quien debe responder por 230 millones de  pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los dos sujetos trabajaban para la paraestatal III Servicios, que fue la encargada de contratar a quienes llevaron a cabo la obra del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, quien en diversas ocasiones ha defendido la manera en que fue edificada la obra. 

Los sujetos pueden impugnar la decisión del Tribunal mediante amparo directo, ante un tribunal colegiado de circuito en materia administrativa.

Fuente:Universal/All/Foto: Internet

TAGS: Estela, Luz,Calderón,Felipe,Calderón,Hinojosa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados