Venezuela denuncia el ‘ingreso furtivo’ de un buque de guerra de EE.UU. en sus aguas

Imagen relacionada a la nota

jueves 16 julio 2020 8:41 AM

Redactor : Luis Olan

El gobierno de Venezuela denunció el 'ingreso furtivo' a su Zona Contigua, del buque de guerra estadounidense 'USS PINCKNEY (DDG-91)', calificando esta acción de 'inexcusable acto de provocación' que busca 'menoscabar' la 'soberanía e integridad territorial'.

Caracas catalogó la operación como violatoria del Derecho Marítimo y como 'un acto de provocación que se ejecuta como resultado de la reciente visita de Donald Trump' al Comando Sur, en Florida, 'en su desesperada campaña por atraer el voto latino en ese estado a cambio de la permanente e ilegal agresión contra Venezuela'.

Mediante un comunicado, el gobierno de Nicolás Maduro manifestó que a instituciones venezolanas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ‘harán respetar la sagrada soberanía e integridad territorial de Venezuela, a toda costa, conforme con las leyes internacionales’.

A finales de junio, el Comando Sur de EE.UU. informó que el destructor de misiles guiados de la Armada estadounidense 'USS Nitze' había navegado por aguas internacionales del mar Caribe cerca de Venezuela, ‘donde el régimen ilegítimo de Maduro afirma falsamente tener control’.

Fuente: RT/laor/Foto:Archivo

TAGS: Venezuela, Buque, Guerra, EE.UU., Ingreso, Furtivo, Guas, Nacionales, Soberanía, Territorial

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados