Extiende Infonavit plazo para solicitar medidas de apoyo por Covid-19

Imagen relacionada a la nota

martes 30 junio 2020 9:49 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

Los trabajadores con un crédito activo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tendrán hasta el 31 de agosto para solicitar alguna de las medidas de protección implementadas por afectaciones del Covid-19.
 
 "Esto abre la posibilidad para que los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial, y aún no han recibido los apoyos directos del Infonavit, puedan solicitarlos y sean beneficiados con hasta tres meses de Seguro de Desempleo, sin la necesidad de realizar ningún copago; prórrogas de su mensualidad por hasta tres meses, con congelamiento de saldo y sin capitalización de intereses; o una combinación de ambas medidas", detalló el Instituto en un comunicado.
 
 En el caso de los trabajadores que ya recibieron alguna de las medidas de apoyo, es decir, que se hayan registrado entre el 15 de abril y este 30 de junio, el organismo de vivienda los contactará directamente para consultar si necesitan la ampliación de los apoyos.
 
 Para las nuevas solicitudes, los trabajadores deben ingresar al portal de Mi Cuenta Infonavit para realizar el proceso de inscripción y determinar si es aplicable el beneficio.
 
 Sobre los empleadores, el Infonavit aprobó este día en sesión de consejo de administración, la opción de diferir un bimestre más, siempre y cuando la solicitud se haga antes de cerrar agosto.
 
 "Las pequeñas y medianas empresas (pymes) podrán prorrogar el pago de hasta tres bimestres; mientras que las empresas con más de 250 empleados podrán diferir hasta dos bimestres. Las aportaciones se reanudarán en noviembre de 2020", aprobó el Instituto este día.
 
 Con cifras al 25 de junio, el Infonavit registró las solicitudes de apoyo de 203 mil 100 trabajadores, de los cuales, el 51 por ciento se concentró en el Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, la Ciudad de México y Puebla.
 
 En tanto, 29 mil 270 empresas han pedido retrasar el pago de sus aportaciones patronales, con un monto diferido por mil 540 millones de pesos.
 
 En este caso, el 52 por ciento de los trabajadores de estas empresas se localizan también en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.
 
 Ayer, Carlos Martínez, director general de organismo, adelantó que la extensión de las medidas, vigentes originalmente al 30 de junio, se aprobaría hoy en sesión del consejo de administración por representantes de Gobierno, de los trabajadores y de los empresarios.

Fuente: Agencia Reforma/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: INFONAVIT, EXTIENDE, PLAZO, APOYOS, CORONAVIRUS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados