China aprueba polémica ley de seguridad para Hong Kong

Imagen relacionada a la nota

martes 30 junio 2020 7:25 AM

Redactor : Luis Olan

China aprobó este martes una controvertida ley de seguridad nacional que permitirá a las autoridades perseguir la actividad subversiva y secesionista en Hong Kong. Muchos consideraron la medida como la iniciativa más agresiva de Beijing hasta ahora para borrar las separaciones legales entre el territorio semiautónomo y el sistema autoritario del Partido Comunista en la China continental.

Tam Yiu-Chung, único representante de Hong Kong ante el Comité Permanente del Congreso Nacional Popular, confirmó a la prensa que la ley se había aprobado. El texto no incluía la pena de muerte entre sus sanciones, señaló, aunque no entró en detalles como si la ley podría aplicarse de forma retroactiva.

‘Confiamos en que la ley sirva como disuasión para impedir que la gente cause problemas’, dijo Tam en la entrevista. ‘No dejen que Hong Kong sea utilizada como herramienta para fragmentar el país’.

La ley se aprobó en medio de críticas y advertencias tanto en Hong Kong como en la comunidad internacional sobre que se utilizaría para sofocar las voces discrepantes en el núcleo financiero asiático.

Fuente: AP/laor/Foto:Archivo

TAGS: China, Hong, Kong, Polémica, Ley, Beijing, Mordaza, Opositores

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados