Botafogo protesta por jugar en plena pandemia y contra el racismo

Imagen relacionada a la nota

lunes 29 junio 2020 6:13 PM

Redactor : Raúl Muñoz Barragán

Botafogo realizó una doble protesta este domingo antes del partido contra el Cabofriense por obligarlos a jugar durante la pandemia que vive Brasil por el coronavirus y contra el racismo.

Los jugadores del Botafogo mostraron una pancarta en la que se podía leer “Protocolo bueno es el que respeta vidas”, con lo que mostraron su rechazo por volver a jugar.

Para el encuentro, el equipo “Fogao” utilizó unas playeras negras en las cuales tenía como lema “Vidas Negras Importa” junto con un puño negro y un corazón, esto en la parte de enfrente, mientras que en la parte de atrás justo arriba del número se podía observar “Gracias profesionales en la línea de frente contra el Covid-19”.

Cuando inició el partido, los jugadores del Botafogo se arrodillaron en el césped del Olímpico Nilton Santos en un doble homenaje, tanto para las víctimas de la pandemia como por las que sufren racismo. A su vez, el equipo de Cabofriense respetó el momento y no hizo nada por marcar gol.

El histórico club de Río fue obligado a jugar el Campeonato Carioca por decisión del Supremo Tribunal de Justicia Deportiva, esto después de que dos de los equipos más importantes de Río de Janeiro, el Botafogo y el Fluminense, se opusieran a la decisión de la Federación de Futbol de Río de Janeiro de regresar a la actividad.

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/rmb/Foto: Twitter @Botafogo

TAGS: botafogo, coronavirus, racismo, brasil

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados